Un estudiante de segundo curso de Dirección de Cocina y de Gastronomía del Hotel Escuela Santa Brígida, Adonay Santana, ha quedado subcampeón en el I Concurso de Tapas entre Hoteles Escuela de España, según ha informado hoy la Consejería de Turismo del Gobierno canario.

El estudiante logró este premio con la tapa "bombón de conejo al chocolate negro con curry de cacahuete picante", que recibió como galardón una cena para dos personas en un restaurante de dos estrellas Michelin y una dotación económica para el alumno de 1.000 euros.

Santana dispuso de una hora para la elaboración de la tapa y de diez minutos para presentarla y defenderla ante el jurado, indica la nota.

El concurso "GMChef, destapa tu creatividad", se celebró en el Kitchen Club de Madrid, señala la nota de la Consejería, de la que depende el centro Hoteles Escuela de Canarias.

Las tapas de los ocho concursantes estaban elaboradas con productos de Gourmet, marca propia de GMcash que, perteneciente al gigante alimenticio Grupo Miquel, ha sido el promotor del concurso gastronómico. Cada finalista ha dispuso de una hora para elaborar la tapa y de 10 minutos para exponerla ante el jurado.

El director gerente de Hecansa, Alejandro Marichal, ha destacado la "excelente profesionalidad" demostrada por el alumno, por la ejecución de su plato, superando a la mayoría de los alumnos de otras escuelas de hostelería de España, así como a todo el profesorado que imparte clases en el centro de Santa Brígida, por su calidad docente, añade la nota.

Santana se enfrentó a ocho jóvenes talentos procedentes de las escuelas de hostelería seleccionadas de Barcelona, Arcos de la Frontera, Benidorm, Girona, Madrid, y Mallorca.

El alumno ganador fue Edgar Rodríguez del IES Hotel Escuela Comunidad de Madrid que concursó con su tapa "Presa ibérica marinada con crema bretona, miel y cacahuetes cantonesa", indica la nota.