El Ayuntamiento de Tegueste y el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa llevarán a cabo durante este mes de diciembre la última acción del programa "Tesoros Agroalimentarios", una iniciativa que busca descubrir y acercar las joyas alimentarias locales con el claro objetivo de poner en valor los productos agrícolas de la comarca y de la isla de Tenerife.

Este mes de diciembre, el producto estrella son las legumbres. En este sentido, se llevará a cabo una sesión gastronómica hoy, sábado, 10 de diciembre, a partir de las 12:00 horas en las instalaciones de "La Cocina de Aquí", donde se podrá experimentar con las elaboraciones que Esteban Rodríguez, jefe de cocina del Restaurante Compostelana, en el Puerto de La Cruz, un reconocido chef que se ha caracterizado por hacer presente en sus elaboraciones el producto local en aquellos establecimientos, y que ha dirigido y que fusiona la cocina tradicional con la creatividad.

Durante la sesión, denominada "Legumbres: joyas culinarias", este cocinero ofrecerá la posibilidad de disfrutar de varias degustaciones en forma de tapas preparadas con legumbres y acompañadas de los vinos artesanales de Tegueste de la mano de la Asociación de Viticultores de la Villa de Tegueste (AVITE).

Las tapas que ha previsto Esteban Rodríguez son: crema de Hummus de berros; ensalada de germinados de lentejas y soja Dcorason con crema de queso tierno Quesería Florida La Punta y vinagreta de naranjas; Moros y Cristianos 2.0; judías pintas compuestas con conejo y torta vilana/bilana con judías.

A esta actividad se le unirá el mismo día, pero a las 10:30 horas, una acción del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT), dependiente del Cabildo, que instalará un puesto en el Mercadillo teguestero para dar a conocer la riqueza e importancia de la biodiversidad agrícola local de la isla de Tenerife.

Tras abrir el baúl de los Tesoros Agroalimentarios en el mes de junio con las fresas; en julio con los berros; la sandía en agosto; el aguacate en septiembre; las pimientas y pimientos en octubre, y los bubangos, calabacines y calabazas en noviembre, diciembre se dedica a las legumbres en el Mercado del Agricultor de Tegueste.