La tinerfeña Lourdes Soriano presentó ayer, lunes, en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) su libro ''Serendipias en la cocina. Cómo aprender de las equivocaciones'', que se compone de trece capítulos, cada uno de los cuales contiene una receta que muestra los ingredientes y cómo elaborarla para, posteriormente, dar paso a historias y vivencias de sobremesas en una villa del municipio de La Matanza.

En la presentación, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la literatura "cercana y tierna" de la escritora y calificó sus libros de "bellos" con una "gran vocación por enseñar y ayudar a los más pequeños a descubrir nuevas experiencias a través de la cocina y las letras". Junto a Alonso, también estuvo Nicolás Soriano Benítez de Lugo.

Lourdes Soriano, licenciada en Filosofía y Letras, combina su formación lingüística y literaria con un sentido pedagógico, tras una larga y abundante experiencia docente. Enseña ortografía, poesía, vocabulario gastronómico a través de un gran número de recetas de cocina, muchas de ellas recogidas de su rica tradición familiar.

Soriano también ha escrito ''Aprenda con la cocina, literatura, ortografía, vocabulario gastronómico'', que recibió el Premio Gourmand World Cookbook Awards al libro de cocina más innovador del mundo 2002. ''Todas las recetas con gofio'' (2003), editado por el Centro de la Cultura Popular Canaria. ''Fábulas culinarias con moralejas en su salsa'' que fue elegido en el mismo certamen el mejor libro ilustrado de cocina de España y el tercero mejor del mundo en 2004. ''Cocina las letras con el principito'' que fue elegido el mejor libro de cocina infantil del mundo y con una mención especial de la Real Academia de Gastronomía.