Los productos locales de Tenerife se han convertido en protagonistas del Congreso Madrid Fusión-Saborea, en el que la isla participa como destino invitado.

La creatividad de los siete cocineros tinerfeños que asisten a la cumbre gastronómica más importante del país permite potenciar la calidad y la variedad de unos productos que sorprenden por su calidad, informa el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Los cocineros tinerfeños imparten diariamente cinco talleres gastronómicos dirigidos a diferentes colectivos en los que elaboran tapas con productos de la isla.

En esta segunda jornada el pescado azul, los quesos, el gofio y el plátano de Canarias, el aguacate y la miel son los productos que centran la atención de críticos y prensa especializada que acude al pabellón de Tenerife, uno de los más visitados.

En palabras del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que encabeza la delegación tinerfeña, la cocina tinerfeña "es cosmopolita, múltiple y diversa" y subraya que en esta apuesta por los productos locales conviven un modelo tradicional de preparar los platos junto a unos planteamientos vanguardistas de una nueva generación de cocineros.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, señala que en Tenerife hay cultivos y productos "únicos que son nuestra auténtica fortaleza", y asegura que estar en Madrid Fusión "nos sirve de escaparate para que el mundo conozca nuestro universo de sabores y colores".