El espacio La Carpa del Golf Las Américas se convertirá el próximo lunes, 13 de febrero, en escenario de la cena de gala de la entrega de los premios regionales de gastronomía Qué Bueno Canarias-Heineken, que cumplen este año su sexta edición.

En la rueda de prensa celebrada ayer en el Centro Cultural de Los Cristianos estuvieron presentes los concejales de Turismo y Promoción Económica, David Pérez y Dácil León, respectivamente, así como el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y presidente de Ashotel, Jorge Marichal; el presidente de estos galardones, Jorge Fonseca, así como la directora de márquetin y publicidad de Heineken en Canarias, Virginia Ladislao, y el director de Qué Bueno Canarias, Christian Pérez.

Los premios se entregan con carácter anual y en cada una de las ediciones se alterna el lugar de celebración entre las dos provincias. Arona ya había sido en 2015 el municipio elegido de una cita que reconoce once categorías diferentes: mejor chef de Canarias; mejor restaurante de Canarias; mejor cocina canaria tradicional o moderna; mejor cocina española o de mercado; mejor cocina internacional; mejor restaurante de hotel; mejor gastronomía de hotel; mejor asador/ grill de Canarias; mejor gastrobar; mejor jefe de sala y mejor chef revelación. También se otorgará un reconocimiento especial a diversos maestros de la gastronomía canaria.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, destacó que "una de las mejores experiencias que puede disfrutar un turista en destino es una buena mesa y una buena gastronomía". La concejala de Promoción Económica, Dácil León, puso el acento en que publicaciones como Qué Bueno Canarias y estos galardones permiten conocer "no solo la oferta gastronómica de la costa, sino de las medianías, generando riqueza y empleo en estas zonas de nuestro municipio", una idea en la que incidió Jorge Marichal.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio subrayó que la gastronomía "permite diferenciarnos como destino, igual que nos diferencia el clima", a lo que añadió que "la gastronomía se relaciona con el producto y el producto con el respeto y cuidado del paisaje".

Por su parte, el presidente de estos premios, Jorge Fonseca, defendió el "el esfuerzo realizado por esta iniciativa, creada en 2011, con el fin de crear una imagen favorable de la gastronomía de Canarias", un territorio que aglutina "un panorama de sabores muy extenso y muy rico", al tiempo que agradeció al Ayuntamiento de Arona las facilidades que ha dado para organizar este encuentro en el municipio sureño.