Los quesos y las queserías tradicionales de La Gomera recibirán un homenaje durante la séptima Feria del Queso de Canarias Pinolere 2017, que se celebrará en La Orotava durante el próximo fin de semana.

La séptima feria Pinolere ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el consejero de Comercio del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello, y el gerente de la Asociación Pinolere, Jesús García.

Durante la rueda de prensa se ha destacado el trabajo realizado por los ganaderos de la isla, y Jesús Morales ha señalado que la labor que desde la corporación insular tinerfeña se ha hecho para asesorar a las queserías artesanales ha facilitado su adaptación.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha subrayado que este sector genera empleo y además es atractivo para los jóvenes.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello, agradeció el homenaje que recibirán la producción gomera.

Durante la feria también habrá, entre otras actividades, talleres de ordeño de cabras, así como el VI Concurso Monográfico del Dogo-Presa Canario, además de presentaciones de libros y conferencias.

La muestra de quesos, ha explicado el gerente de Pinolere, Jesús García, incluye talleres de maridaje de quesos y vinos gomeros; las posibilidades culinarias del queso gomero o una demostración de cocina en directo a cargo del chef Braulio Simancas, del Restaurante Las Aguas, del Hotel Bahía del Duque.