El barrio orotavense de Pinolere acoge este fin de semana, los días 8 y 9 de abril, la nueva feria regional del queso que cumple su séptima edición y en esta ocasión rinde homenaje a los quesos y queserías de La Gomera. Frescos, curados, semicurados, de gofio, de pimentón, de untar... una muestra de variedades de este manjar. Paralelamente se desarrollará el V Concurso de Quesos de Tenerife.

Programa

Sábado

10:30 Muestra de las razas canarias de perros, cabras, gallinas, ovejas, cochinos negros, vacas y burros

11:00 Proyección del documental "Cabreros", de Abel Hernández Belza, y apertura de la exposición de fotos y textos sobre "El baño de las cabras en el mar del Puerto de la Cruz"

12:30 Presentación del proyecto "Haciendo visible la lana", dirigido por Beatriz Ballester Morón.

Por la tarde se presentarán los libros "Quesos imprescindibles de Canarias" y "Últimos trashumantes de Canarias", publicados por Pellagofio Ediciones con Yuri Millares, Isidoro Jiménez y Tato Gonçalves.

Conferencia sobre la ganadería canaria y los aborígenes, a cargo de Juan Francisco Capote.

16:30 Reconocimiento de razas pastor garafiano, lobito herreño y ratonero palmero

Homenaje a las mujeres valedoras del sector caprino en el Valle de La Orotava.

A lo largo de la tarde se celebrarán talleres para los pequeños de ordeño y trasquilado de ovejas, así como cocina en directo con el queso gomero como principal protagonista.

Domingo

VI Concurso del Dogo-Presa Canario; catas de quesos y cocina con Braulio Simancas- chef del restaurante Las Aguas del hotel Bahía del Duque.