La Viña Casa Silva obtuvo siete medallas de oro y tres de plata en la categoría vino y, por segundo año consecutivo, el trofeo especial "Mejor Viña del Año", durante la XXII edición de Catad''Or Wine Awards Vinos de América, celebrada hoy en Santiago.

En la misma categoría destacó Australia y la viña Wakefield/Taylors, según la resolución del jurado internacional del evento, compuesto por 45 expertos de América, Asia y Europa.

Los vinos cabernet sauvignon "Wakefield/Taylors" (2013) y "Wakefield/Taylors" (2014) obtuvieron dos medallas "Gran Oro" por la impresión y opiniones positivas de los jueces internacionales del concurso.

En los trofeos especiales, el premio Fijey "Mejor Carmenere" fue entregado al caldo "Alchemy Carmenere" (2015) de Viña Alchemy, que también obtuvo la máxima puntuación dentro de la categoría Pequeño Productor.

Asimismo, Viña La Rosa y su vino "Ossa" obtuvieron medalla Gran Oro en la categoría "Vino Icono" en este certamen.

En categoría para piscos y espirituosos, el jurado de Catad''Or Spirits Awards, entregó 14 medallas, la mayoría de las cuales fueron obtenidas por bodegas del Valle de Limarí, en la zona central de Chile.

El trofeo especial "Mejor Pisco del Año" fue otorgado a Casa Lapostolle por su pisco "Lapostolle" (2016).

Destacó en esta categoría, la participación de Bolivia, que recibió 2 medallas Gran Oro. Vinos Aranjuez y la Sociedad Agroindustrial del Valle, que obtuvieron medallas "Gran Oro" con los vinos espirituosos "Aranjuez Tannat Origen" (2015) y Singani Don Lucho - Casa Real (2015), respectivamente.

Asimismo, pisco El Gobernador de la Viña Miguel Torres obtuvo "Gran Oro" en dicha categoría.

En la categoría espumantes se entregaron un total de 23 medallas: 8 medallas de Plata y 15 medallas de Oro.

El Trofeo Especial "Mejor Espumante del Cono Sur", recayó en la viña chilena Miguel Torres y su espumante "Cordillera Brut" (2014).

En esta categoría resaltó la participación de Brasil, que obtuvo 7 medallas de Oro y 1 medalla de Plata, todas viñas ubicadas en el Valle Río Grande.

Este año, Catad''Or Wine Awards expandió sus fronteras para premiar vinos de todo el continente, lo que significó un récord de inscripciones con 635 muestras, 150 viñas de siete países y 41 tipos de cepas.

El año pasado, el ganador fue la viña chilena Casa Bauzá que obtuvo los premios Mejor Carmenere y Mejor Pisco del año.