Las Fiestas de Santa Ana y El Carmen tienen hoy, viernes, 14 de julio, una de las citas más destacadas con la celebración de "Noche en el Muelle", que dará comienzo a las 20:00 horas en la plaza de Los Pescadores y a la que se invita a ir vestido de blanco.

"En esta iniciativa se han conjugado varias actividades que se han venido desarrollado en otras ocasiones de manera separada como son la Feria de Tapas y Vinos, Festival de Boleros y la Noche Cubana", tal y como apunta la alcaldesa de la Villa Mariana, María Concepción Brito, quien recuerda que además se ha apostado por un nuevo emplazamiento, consensuado con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de Güímar, que se encarga de como es la plaza de Los Pescadores.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Rural, Jorge Baute, adelanta que en la Feria de Tapas y Vinos participarán un total de seis restaurantes, a saber: Restaurante Cruscover, Restaurante Romén, Guachinche Los Rincones, Restaurante La Chimenea, Bar Restaurante El Kuarto y Bar Santo Domingo que ofrecerán tapas al precio de 1 y 2 euros.

Asimismo, estarán presentes un total de ocho bodegas adscritas al Consejo Regulador de la D.O. Valle de Güímar, que también hace las funciones de organizador. Es el caso de la SAT Viticultores de Güímar, Bodegas Ferrera, Bodegas Rebusco, Bodegas Hermanos Mesa, Bodegas Las Cañas, Bodega Viña Gómez, SAT Prodiflora y Jottocar.

El concejal de Fiestas, Manuel González, precisa que la música comenzará con el Festival de Boleros, en el que actuarán la Coral Villa de Candelaria, Fran Hernández y Latitud Son, tomando el relevo la Fiesta cubana con Chango Mantinga y Bilongo.