Cuatro de los diez cocineros que disputarán la semifinal del concurso internacional S.Pellegrino Young Chef 2018 trabajan en Canarias y Baleares, en una edición en la que también se refleja la internacionalización de la hostelería española, ya que también hay extranjeros que ejercen en nuestro país.

A la final ibérica, en la que participan en noviembre en Madrid diez jóvenes cocineros menores de 30 años de la región España-Portugal en busca de una plaza para la final mundial, acudirán además dos representantes de Portugal, según ha informado hoy la organización en una nota.

En esta edición, en la que repite David Andrés, ganador de la final ibérica 2016 y segundo de cocina de ABaC (Barcelona), compiten el venezolano David Rivas, de Terrae (Mallorca); los italianos Massimo Airente, de Hotel Aguas de Ibiza, y Andrea Ravasio, de Tiziano (Santa Cruz de Tenerife), y el argentino Pablo Esteban Lagrange, del catering elGremi Gastronòmic (Barcelona).

También los españoles Pau Castell, de Les Moles (Ulldecona, Tarragona); José Abraham Ortega, de El Santo (Las Palmas de Gran Canaria), y Sergio Rodríguez, de Caramba (Madrid).

De Portugal se han clasificado Pedro Larcher, de Grande Real Villa Italia (Cascais), y Artur Gomes, de Vistas (Vilanova de Cacela).

Para ganar la plaza en la final mundial de Milán, los jóvenes cocineros han escogido platos que "denotan origen y principios, en muchos casos de respeto al producto, a la tradición regional y a la sostenibilidad".