La escuela Le Cordon Bleu, la más antigua del mundo, ha convocado por sexto año consecutivo su Premio Promesas de la Alta Cocina, dirigido a jóvenes estudiantes de la materia de España menores de 25 años y dotado con dos becas valoradas en más de 23.000 y 8.500 euros.

Este certamen ofrece a los jóvenes de último curso la oportunidad de seguir formándose como profesionales de la alta cocina Le Cordon Bleu, donde el primer y segundo clasificado podrán cursar el equivalente a un máster de especialización en el mundo de la cocina.

Rosario Barrios, directora del centro convocante, Le Cordon Bleu Madrid, ha destacado hoy en una nota que "año tras año decenas de jóvenes asumen el reto de representar a sus escuelas. Son el mejor escaparate del alto nivel de enseñanza presente en los centros de toda España".

Tras superar varias fases clasificatorias, los 10 finalistas disputarán la gran final el 12 de abril de 2018 en la sede de la escuela en Madrid, donde deberán convencer con un plato con ingredientes comunes a un jurado que en anteriores ediciones han presidido cocineros de prestigio internacional como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Joan Roca y Quique Dacosta.

La convocatoria del VI Premio Promesas de la Alta Cocina estará abierta hasta el 30 de noviembre, fecha hasta la que los candidatos podrán presentar sus solicitudes a través de su centro de estudios o de manera individual.