El III Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife se celebra del 16 al 18 de marzo en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste, donde se instalará una feria de tapas de patudo, un tipo de atún, y ocho casetas en representación de las Denominaciones de Origen de Tenerife y los vinos tradicionales de Tegueste.

El Mercadillo del Agricultor de Tegueste será el escenario principal en el que se desarrollarán las diferentes actividades, dirigidas tanto a los profesionales de la hostelería como a los aficionados o al público en general, han informado hoy los organizadores en un comunicado.

Entre ellas se encuentran las demostraciones culinarias, clases magistrales en las que cocineros de renombre mostrarán diferentes formas de preparar este pescado, catas o jornadas gastronómicas.

Una de las novedades de esta edición del festival es la nueva figura del MentorChef, que nace con el compromiso de formar a las nuevas generaciones de cocineros desde el respeto y la pasión por el producto local.

Los cocineros Rubén Cabrera (Restaurante La Cúpula del Hotel Jardines de Nivaria) y Jorge Peñate (Restaurante las Rocas del Hotel Jardín Tropical), serán los encargados de guiar y dar forma a las propuestas de Kevin Gutiérrez e Isamar Dorta, respectivamente.

También llega como novedad a la tercera edición del festival el espacio denominado "Sintetizando el entorno", donde cada cocinero participante será embajador de un producto de Tegueste.

"La caldereta del patudo canario", a cargo del chef Carlos Gamonal, se convertirá en homenaje a la pesca artesanal y a las papas antiguas de canarias.

Este año repite la "Barbacoa Gourmet" y también "Volcanic Experience", que se centrará en la promoción de los productos canarios con sello de garantía, con un espacio reservado para el tradicional "Mercado del queso".