Oportunidad hoy, por tanto, para probar y disfrutar de bocados del excelente producto marino con representación de las diferentes denominaciones de origen y los vinos tradicionales de Tenerife y con variantes culinarias del túnido interpretadas por chefs de renombre.

Todo este fin de semana, el Mercadillo del Agricultor de Tegueste se está dinamizando a través de visitas que animan al consumidor a aprender sobre el mundo del atún y el vino, convirtiendo el mercadillo en el verdadero punto de encuentro de la gastronomía y la restauración. Además, para hoy está previsto que continúe una serie de "master classes", "show cooking", catas y jornadas gastronómicas que harán muy agradable este día.

En definitiva, dos perspectivas distintas servidas para explorar, aprender y disfrutar la gastronomía marina en su sentido más amplio: "La fronteras gastronómicas del paisaje" y "Cuando el terruño se hace universal", llegan como eje principal de la III edición del Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife. Ya en la Cena de Gala en El Mesón El Drago se avanzaba lo que de bueno iba a presentarse a lo largo de todo este fin de semana.

Entre las novedades de esta edición destaca la nueva figura del MentorChef, que nace con el compromiso de formar a las nuevas generaciones de cocineros desde el respeto y la pasión por el producto local.

Los cocineros Rubén Cabrera (restaurante La Cúpula, del hotel Jardines de Nivaria) y Jorge Peñate (restaurante Las Rocas, del hotel Jardín Tropical), toda una representación de la cocina de autor del más alto nivel, serán los encargados de guiar y dar forma a las propuestas de Kevin Gutiérrez e Isamar Dorta, respectivamente.

En las tapas: Javier Gutiérrez (Strasse Park); Juan Carlos Rodríguez Curpa (restaurante Temático El Jardín de la Sal-La Palma); Pau Bermejo (La Casona de Pau Bermejo); Manuel Berriel (Esencias); Jonay Darias (hotel Laguna Nivaria).

Tapas & Mentor Chef: Isamar Dorta & Jorge Peñate y Kevin Gutiérrez & Rubén Cabrera; corte de patudo Canario: Moisés Trujillo (GastroLercaro).

El III Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, que está organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Gastronomía y el Sector Primario Cielo Mar & Tierra, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Tegueste, la Consejería de Agricultura Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR).