Los jovenes chefs tinerfeños Katherine Tabban Rodríguez y Javier Encinas Pérez figuran entre los diez finalistas que competirán el próximo 12 de abril en la gran final del VI Premio Promesas de la alta cocina, que organiza Le Cordon Bleu Madrid.

Además de Tabban y Encinas, estudiantes del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, se someterán al veredicto de un jurado profesional Ignasi Bustamante, de Barcelona; Santiago Sastre, de Castellón; Juan Cárdenas, de Alicante; María Ángeles García Roldán, de Málaga; Alejandro Pérez Polo, de Sevilla; Fernando Benito Tejedor, de Valladolid; Yurena Rodríguez, de las Islas Baleares; y Luis Ortiz Bañón, de Murcia.

Los diez finalistas han superado varias fases de selección para conseguir llegar a la gran final.

En esta última fase, los finalistas se enfrentarán a una prueba de cuatro horas en las cocinas de la escuela donde todos los aspirantes tendrán que competir con una misma materia prima original.

El jurado evaluará la destreza, la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la creatividad de cada plato preparado.

El ganador logrará una beca del 100 % para cursar un diploma valorado en más de 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la escuela valorado en 8.500 euros a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española.

Y para las escuelas, la organización premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros, que se entregará al centro del primer clasificado.

Como novedad este año, gracias al nuevo plan de convalidaciones de la escuela, el ganador podrá acceder directamente a niveles intermedios de sus programas, y de esta forma, y en caso de que lo desee, podrá estudiar más de una especialidad con su beca.

El Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu está dirigido a jóvenes promesas de la alta cocina, menores de 25 años, que cursan su último año de formación de Cocina o Pastelería en alguna escuela española.