Los cocineros Sergio y Javier Torres han visitado este martes una finca de plataneras en el norte de Tenerife con el objetivo de conocer de primera mano el cultivo del plátano, destacando su "gran potencial" para la cocina.

En esta jornada, los chefs han tenido ocasión de acercarse a las distintas fases del proceso productivo del plátano y conocer todo el trabajo que hay detrás de cada producción y las diferencias que hacen de este un producto único, particularmente su sabor.

"Para nosotros ha sido una suerte poder acercarnos de primera mano a un proceso de cultivo tan artesanal y conocer realmente las particularidades de un producto que nos resulta tan familiar como el plátano de Canarias", destacó Sergio Torres.

En esa línea, comentó que la visita ha "reforzado" la idea que tenían sobre el "gran potencial" que tiene el plátano de Canarias dentro de la cocina tanto a nivel profesional como en casa. "Algo que sin duda nos motiva y deseamos ampliar y profundizar", agregó.

Los hermanos Torres creen en la cocina de vanguardia, pero siempre sostenida sobre el valor del producto y por ello, se han interesado por conocer en profundidad todo el proceso que hay detrás del cultivo del plátano de Canarias, y se han mostrado especialmente "sorprendidos" del enorme trabajo y la labor artesanal que se realiza en todas las fases de la producción y el respeto al medio ambiente.

Javier Torres subrayó que el plátano de Canarias ya forma parte de algunos platos de su cocina, pero se trata de un producto cuyas características organolépticas permitirán introducirlo en muchos formatos "sorprendentes y novedosos" y llevarlo mucho más allá de lo habitual.

"Es un producto que nos acompaña constantemente pero un gran desconocido en la cocina que tiene mucho que aportar", señaló.

Domingo Martín, presidente de Asprocan, afirmó en una nota que contar con la visita de dos cocineros del "prestigio" de los Hermanos Torres es sin duda un "privilegio", y especialmente "tener la oportunidad de que conozcan en profundidad la gran labor de todos los productores y trabajadores que hay detrás del producto y que hayan sabido apreciar sus particularidades y su potencial para usarlo en su cocina".