Once establecimientos de restauración participarán hasta el 20 de mayo en la primera ruta gastronómica "Destapa Méndez Núñez", organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, en colaboración de la Asociación Distrito 1 San Antonio.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó durante la presentación de la iniciativa que "se trata de una proyecto de dinamización económica de los bares, cafeterías y restaurantes de la zona comercial abierta de Méndez Núñez-El Toscal, con el fin de promocionar la oferta gastronómica bajo el formato de bebida más tapa, plato o platillo o montadito".

Los establecimientos que participan en esta primera edición son Cafetería Paraíso, Tasca El Rincón, Dulces Suspiros, Vikoli Pizzería, Del Norte a Canarias, Da Canio, cafetería La Mina, bar Teneguía, Noi, Gom y Cocina Urbana, que ofrecerán plato o tapa más bebida a unos precios que oscilan entre los 2,50 y los 9 euros.

"Destapa Méndez Núñez" contempla una serie de distinciones, tanto para los clientes como para los restauradores participantes. El público valorará las tres mejores degustaciones a través de los rutómetros que se entregan en los locales y cuyos premios, consistentes en un diploma acreditativo, serán entregados por la Sociedad de Desarrollo en el V Salón Gastronómico GastroCanarias. Por su parte, los clientes que entreguen ruteros sellados en seis establecimientos, entrarán en el sorteo de una cesta regalo de productos gourmets valorada en 100 euros y una cena para dos personas, valorada en 50 euros, en alguno de los locales participantes.