El Cabildo de Tenerife promocionará los productos y los vinos de la isla en el Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2018, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz y que acogerá una veintena de actividades que se desarrollarán en el stand de la Corporación insular en esta feria.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha afirmado que este evento "contribuirá a difundir los valores y las cualidades de los productos de la isla" y aseguró que una buena materia prima "siempre es indispensable en la gastronomía".

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, añadió que el público que asista a GastroCanarias "podrá descubrir los valores que hacen de la cocina tinerfeña algo tan original gracias a los productos y a la creatividad de los profesionales, que están llevando la gastronomía de la isla a cotas tan altas como nunca se habían visto antes".

En esta línea, el consejero subrayó que quieren convertir la gastronomía y los productos locales en "un referente que aporte un valor añadido a la imagen de Tenerife como destino turístico".

Las actividades, diseñadas conjuntamente por las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca y Turismo de Tenerife para los tres días de feria, incluyen catas de vinos, gofios, quesos o mieles, que se combinarán con diferentes charlas, talleres y demostraciones culinarias, entre otras actividades.

Uno de los platos fuertes será el I Campeonato Insular de Cata de Vinos de Tenerife junto a la ponencia que ofrecerán los chefs norteamericanos Elizabeth Johnson y Johnny Hernández, de San Antonio de Texas, ciudad que este año celebra el 300 aniversario de su fundación.

Del pasado, presente y futuro de este enclave americano, que posee el título de ''Ciudad Creativa de la Gastronomía'' que otorga la Unesco, hablarán estos dos importantes cocineros, que han mostrado un gran interés por conocer los productos y la gastronomía tinerfeña.