La Casa del Vino de Santa Brígida acoge la vigésimo tercera Cata Insular de Vinos de Gran Canaria, un certamen en el que 45 caldos de diez municipios se disputarán el título a mejor vino insular, informa hoy el Cabildo insular.

El objetivo de la cita es "reconocer la calidad de los productos del sector y valorar el trabajo de los viticultores y bodegueros", explica el consejero de Soberanía Alimentaria del Gran Canaria, Miguel Hidalgo.

El jurado, que reúne a quince catadores, elegirá al mejor tinto joven, blanco seco y a una tercera categoría que engloba los vinos semisecos, semidulces, dulces y licorosos.

Las bodegas han presentado 22 vinos de tinto joven, once de blancos secos y otros doce pertenecientes a la última categoría.

Además, el jurado entregará un galardón único a la mejor imagen y presentación, que tendrá en cuenta el diseño y etiquetado de la botella, destaca la nota.

Los productos que concursan pertenecen a los municipios grancanarios de Tejeda, Santa Brígida, Telde, San Mateo, Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar, Valsequillo, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana y Agaete, además forman parte de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, formada por 71 bodegas, y el Cabildo anunciará la próxima semana cuáles obtienen los galardones.