Entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada, tanto hoy, viernes, como mañana, sábado, tendrá lugar en La Orotava la segunda edición de GastroMerkado, un singular evento gastronómico-cultural en el que se fusiona gastronomía con maridaje de cerveza, música y diversión.

Por segundo año consecutivo la cita se llevará a cabo en la avenida Mercedes Pinto y a lo largo de la vía se distribuirán las carpas con los restaurantes y tascas participantes, que forman parte del proyecto global de Saborea La Orotava. En este mismo espacio se intercalarán otros stands en los que poder adquirir cerveza Mahou San Miguel en sus diversas especialidades (Mahou, Mahou negra, Maestra, Sin alcohol, Sin gluten...).

Durante dos días se podrá disfrutar del alto nivel culinario de este municipio y quedará patente por qué La Orotava disfruta de un producto local inigualable y una producción de primera calidad.

La oferta gastronómica la dispensará establecimientos como Tasca Venta El Gomero, que ofrecerá almogrote, ensaladilla de bonito con mayonesa de pimientos y albóndigas caseras con salsa de mojo picón; Bodegón El Empacho, con su champiñón Portobello relleno de aguacate y queso; brocheta de queso asado y piña, y ensalada "Casi Pollan,ka"; Momentos Teté, tarta de manzana con helado de vainilla y sirope de chocolate, y timba villera; Balcón de Higa, con su montadito de batata con bacalao y mojo de cilantro; solomillo de cerdo troceado con salsa de champiñones y arroz Pilof, y paella mixta. La Tasca Sansofé brindará un espicho de mar a tierra, chato de guacamole con salpicón de tunido y marisco, relleno de Turre Negro con cebolla de Los Carrizales a la miel sobre jugo de sus manitas y frambuesa; Delicias Café propone perrito de carne picada y hamburguesa de cochino negro; Bodegón El Lebrillo, Nido de pan con carne de cabra, Nido de Pan con pollo en salmorejo, brocheta de salchicha con verdura y fruta; La Manobuena ofrecerá al público Panacota con queso con culis de frutos del bosque, crepes de salsa de chocolate con mahou negra y crepes con nutella; el Hotel Victoria, pulguita de cochino negro, salmorejo en su caldo y ensalada, nachos con pico de gallo, cochino negro y salsa de aguacate; la Hamburguesería Lobato, Perrito de Viena, hamburguesa de quinoa y hamburguesa de ternera con mayonesa y mostaza; El Tentempié, unas fajitas de pollo con cebolla pimiento rojo y verde, montadito de pollo "Tentempié" con cebolla frita y pimiento rojo, y Casa Ángel, papas bonitas de Icod El Alto y cochino negro canario. Todas las tapas y platos entre 1 y 5 euros.

Los conciertos en directo darán mayor ambiente. Así, el viernes, a las 21:00, sube al escenario La Alacena con Tributo a Héroes del Silencio. A las 22:30 continuará la fiesta Ni 1 Pelo de Tonto, y el remate de la jornada lo pondrá el famoso DJ Nico (Dj Residente de Papagayo Lounge) hasta las 2:00 horas. Mientras que el sábado se contará, desde las 20:00, con la actuación de Jeita. Los Vándalos actuarán a las 21:30 y volverá a cerrar la fiesta el DJ Nico hasta las dos de la mañana.