Insular Canarias de Bebidas (Incabe), a través de Heineken -su marca más emblemática y como uno de los principales patrocinadores del foro- renueva su compromiso con la alta calidad al impulsar la segunda edición del Congreso Culinaria Tenerife 2018, congreso dedicado a la gastronomía turística y dirigido a profesionales, que organiza la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE Canarias).

A partir de las diez de la mañana del martes y durante los siguientes tres días, los asistentes podrán disfrutar de las principales novedades con las que Incabe amplía e innova este año en el mercado premium: el cider Ladrón de Manzanas y la cerveza Cruzcampo Especial.

Asimismo, en el EXPO-aove dedicado a los aceites de oliva virgen extra tendrá un lugar destacado la nueva gama de Montón Alto (Toledo), la única en España con calidad certificada que Incabe ha comenzado a distribuir en Canarias.

En el stand multimarca de la zona expo, el público descubrirá el novedoso sistema de barrileros de la compañía para ofrecer cerveza de barril de la mejor calidad. Además, se instalarán cavas de Cruzcampo y Cruzcampo Radler, así como el aclamado sistema Peltier de Heineken, que mantiene el mejor sabor y frescura de la cerveza siempre a dos grados bajo cero.

La nueva categoría de cider Ladrón de Manzanas estará disponible en formato botella y también en el dispositivo Blade, un grifo de diseño que ocupa poco espacio sobre la barra. Ladrón de Manzanas es una bebida natural, elaborada a partir de la combinación de siete tipos de manzanas ácidas y dulces. Tiene un toque de gas, baja graduación alcohólica (4,5º) y un sabor que sorprende y refresca al instante. Además, al ser libre de gluten es apto para celíacos. Se diferencia de la sidra tradicional en que no necesita escanciarse y es menos seca y amarga.

Esta nueva categoría llega avalada por el éxito que ha cosechado en toda Europa, en especial, por el fenómeno de ventas en el que se ha convertido en Irlanda. Si bien en los países anglosajones existe tradición de este tipo de bebidas, en nuestro país es totalmente novedosa.

La propuesta incluirá también Cruzcampo Especial. Tras una renovación total de su imagen durante el año pasado, la marca vuelve a ser noticia este año con la llegada de su formato "Especial": cerveza tipo lager con más cuerpo y sabor, de color rubio brillante, que mantiene el tradicional carácter refrescante de la marca. Creada por los maestros cerveceros de la casa a partir de una reinterpretación de la centenaria receta, destaca por su suave amargor, el dulce anisado de la malta y un aroma frutal a manzana.

Como dato relevante, se ha convertido en la caña más vendida en el panorama nacional y puede consumirse en establecimientos de hostelería y alimentación de las Islas en formato de botella y lata.

Heineken 0.0, primera cerveza premium cero alcohol que se introduce en el mercado, refrescará a los congresistas de Culinaria 18: ingredientes 100% naturales (100% malta de cebada, agua y lúpulo) y su propia levadura tipo A. El proceso de elaboración -al igual que el de la Heineken convencional- es el más largo de las cervezas de su categoría, con una duración de 28 días y fermentación en tanques horizontales, que hace posible conseguir un sabor afrutado y refrescante con suave cuerpo de malta y cero alcohol.

Siendo el agua su principal componente (más de un 95%), las cervezas 0.0 destacan por su alto poder hidratante y su muy reducido aporte calórico, haciéndolas perfectas para seguir una vida saludable. Además, permiten cuidarse sin renunciar al sabor, disfrutar del momento social de una cerveza y aprovechar la libertad que proporcionan al ser 0% alcohol. También destacar la introducción en el mercado local de Desperados, cerveza francesa atrevida, moderna y transgresora, cuyo sabor original con aroma a tequila ha conseguido despertar una gran aceptación, especialmente entre los jóvenes.

Desperados es una lager de estilo de cervezas especiales elaboradas con ingredientes naturales que hace años ha comenzado a derribar barreras invitando a vivir nuevas experiencias que animaran a los jóvenes a cuestionar lo establecido para atreverse a reescribir las normas.