Tres estudiantes de gastronomía de los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) han sido seleccionados para continuar su formación durante cuatro meses en el famoso restaurante de los hermanos Roca --Josep, Joan y Jordi-- El Celler de Can Roca, gracias a una beca concedida por el BBVA.

Los 17 estudiantes preseleccionados por el centro formativo han trabajado con parte del equipo de El Celler, desplazado esta semana a Las Palmas de Gran Canaria, en la elaboración de un menú creado para la ocasión por los hermanos Roca, que representa un "homenaje a la cultura gastronómica canaria".

Los alumnos seleccionados en el departamento de cocina han sido María Fernanda Cortés y Omar Moreno Jiménez, del Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria), mientras que para la sala el becado es Héctor Pérez Fuentes, estudiante del Hotel Escuela Santa Cruz.

Canarias ha sido la séptima parada por toda España de los hermanos Roca y BBVA en la ''gira'' que desde 2016 promueven para buscar y formar talentos.

La alianza entre BBVA y El Celler de Can Roca se forjó en 2013, "inspirada en unos valores compartidos por ambas entidades: innovación, creatividad y espíritu de superación", han explicado desde la entidad bancaria.

"Respaldan los ejes de un proyecto en el que el componente social, la formación y la gastronomía tienen un papel fundamental, creando oportunidades a estudiantes, empresarios locales y empleados", detallaron.

El director de la Territorial Canarias de BBVA, Francisco Jerez, felicitó a los ganadores y se manifestó con "mucha ilusión" de que "tres jóvenes promesas, estudiantes de Hecansa, tengan la oportunidad de disfrutar de las Becas".

"Que seáis capaces de cumplir unos sueños por los que estáis trabajando duro. Os pido que disfrutéis y aprovechéis esta oportunidad", aseguró.

El director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, por su parte, ha explicado que "es importante que los estudiantes tengan la posibilidad de aspirar a estas becas", al tiempo que destaco que es "una forma de llevar el nombre de Hoteles Escuela de Canarias y el alto nivel de formación de sus centros a uno de los restaurantes más importantes del país y del mundo".