Las bebidas alcohólicas pueden convertirse en nuestras aliadas en la cocina, cuando las utilizamos de forma adecuada, son el ingrediente perfecto para enriquecer nuestras recetas. Y es que desde prácticamente los inicios de la comida, los alimentos se han mezclado con alcohol para conseguir sabores realmente espectaculares.

Como ya puedes comprar Ron online o prácticamente la que quieras, todas las bebidas alcohólicas tienen muchísimo potencial dentro de la gastronomía, de esta forma, podemos mezclar bebidas alcohólicas baratas con productos alimenticios de primer nivel para conseguir realzar su sabor y conseguir ese toque especial que hará nuestras preparaciones realmente diferentes de las demás.

Gracias al alcohol se consiguen matices muy sutiles y variantes de sabor, que en muchas ocasiones representan ese toque secreto que muchos cocineros no quieren revelar. La amplia variedad de posibilidades que tenemos en el mundo de la destilería y las bebidas alcohólicas, con las que podemos ver que de una marca a otra puede variar muchísimo el sabor de una misma bebida, hace que para los cocineros y amantes de la cocina en general, resulte muy interesante utilizar bebidas alcohólicas para sus preparaciones. Vamos a repasar las ventajas que tiene utilizar para nuestros platos bebidas alcohólicas de todo tipo.

Mejora el sabor de tus platos

Tenemos que tener en cuenta, y prácticamente cualquier persona lo sabe, que no es lo mismo hacer unos simples filetes de pollo a la plancha con un poco de ajo, sin más, a hacer los mismos filetes de pollo a la plancha con un poco de ajo y además añadir algo de vino blanco. La nueva dimensión de sabor que adquieren los filetes de pollo, sin apenas cambiar realmente lo que estamos haciendo, es realmente espectacular. Este es uno de los ejemplos clásicos que se utilizan en el mundo de la cocina para argumentar por qué es tan importante utilizar el alcohol o bebidas alcohólicas en general para realizar el sabor de los platos.

En toda buena despensa, y en toda buena cocina, no debe faltar algo de vino blanco, una botella de brandy, que es uno de los mejores aliados de los cocineros, y algunos vinos de Jerez como el fino también deberían estar en cualquier despensa de cualquier amante de la comida.

Sorprende a tus invitados

Si no somos cocineros profesionales, pero sin embargo si que nos gusta organizar comidas para sorprender a nuestros invitados, podemos utilizar las bebidas que anteriormente mencionamos para preparar platos realmente espectaculares. Tan solo tendremos que hacernos con una buena receta por internet que utilice alguna de las bebidas alcohólicas que tengamos por casa, y con esto será suficiente para conseguir un plato delicioso y único. Una de las ventajas de utilizar bebidas alcohólicas en nuestros platos, es que si por cualquier cosa nos pasamos un poquito más de la cuenta de lo que originalmente venía en la receta que teníamos que añadir, no pasará nada, probablemente el plato tenga un gusto más potente, pero lo normal es que siga resultando agradable para todos esos comensales que hemos invitado a nuestra casa.