Gente

Cádiz busca extras para el rodaje de la próxima película del agente secreto James Bond


EFE, Cádiz
26/feb/02 21:37 PM
Edición impresa
EFE, Cádiz

El rodaje en Cádiz a principios de abril de parte de la próxima película del agente 007, titulada "Más allá del hielo", reunió ayer en la ciudad a más de 2.000 personas que aspiran a ocupar alguna de las 600 plazas de extra que ha empezado a escoger la productora KanZaman.

Desde primera hora de la mañana muchos ciudadanos guardaban cola ante la peña "La Perla de Cádiz", donde los aspirantes rellenaban unas fichas con sus datos personales y eran fotografiados por la productora, que busca personas de tez morena y aspecto cubano, pues en el rodaje Cádiz simulará ser Cuba.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento gaditano, Carolina Martínez, explicó que el Consistorio está tratando "con mucho cariño" todo lo relativo a este rodaje por la "resonancia" que tendrá la presencia en Cádiz del actor Pierce Brosnan y el resto del elenco de esta nueva entrega del agente James Bond.

Martínez destacó la repercusión económica que ya están teniendo en la ciudad los preparativos del rodaje, en el que el Balneario de La Palma, en la playa de La Caleta, simulará ser un hotel cubano en lugar de lo que es, el Centro Andaluz de Arqueología Subacuática.

No es la primera vez que Cádiz aparece en una película como la perla del Caribe pues el director Richard Lester grabó escenas de su película "Cuba" en la isla del Trocadero, el hotel Roma y la Fábrica de Tabacos de Cádiz. Aquel largometraje estuvo protagonizado por el actor que encarnó por primera vez al agente 007, el escocés Sean Connery.