Gente
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer
ANIVERSARIO

La reina Isabel II celebró su 76 cumpleaños en la intimidad


EFE, Londres
22/abr/02 22:52 PM
Edición impresa

EFE, Londres

La reina Isabel II de Inglaterra celebró ayer su 76 cumpleaños en la intimidad y aún de duelo por las muertes de su madre y su hermana, la princesa Margarita, informó el palacio de Buckingham.

La soberana pasa la jornada rodeada de su familia y amigos en el castillo de Windsor, al oeste de Inglaterra, y sólo comparecerá en público durante unos minutos para presidir un desfile.

"Debido a los recientes decesos, los preparativos del cumpleaños han sido tristes", afirmó un portavoz.

El cumpleaños "auténtico" de la reina se celebra tradicionalmente de una manera más discreta que su cumpleaños "oficial", que se festeja en junio con un desfile militar en el centro de Londres.

Isabel II celebra este año el quincuagésimo aniversario de su llegada al trono, si bien los festejos se han visto ensombrecidos por las muertes, en menos de dos meses, de la reina madre y la princesa Margarita.

La hermana menor de la soberana británica falleció hace dos meses de una embolia y la reina madre murió el 30 de marzo en el castillo de Winsdor a los 101 años de edad.

Guillermo, al Ejército

Por otra parte, el príncipe Guillermo de Inglaterra quiere ingresar en el regimiento de los Guardias Dragones Escoceses cuando acabe sus estudios universitarios, publicó ayer el periódico "Sunday Mirror".

El dominical cita fuentes reales para afirmar que al príncipe, hijo mayor de Carlos de Inglaterra y segundo en la línea sucesoria de la Corona británica, "le quedan aún tres años más de carrera en la Universidad escocesa de Saint Andrews pero desde luego considera ingresar en el Ejército".

El interés del príncipe comenzó, según el periódico, con una visita de oficiales de ese regimiento a la Universidad. Este regimiento no tiene destinos en Irlanda, donde el príncipe podría ser blanco terrorista.

ANIVERSARIO