Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Hoy se celebra en Valle de Guerra la procesión en honor de San Isidro

Estas fiestas, que se vienen celebrando desde el pasado día 9, tendrán su punto culminante el domingo con la celebración de la LIII romería de la localidad, que reunirá los amantes de las tradiciones isleñas.

EL DÍA, La Laguna
15/may/02 23:40 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

Desde el pasado 9 y hasta el día 19 de mayo se vienen celebrando el Valle de Guerra, en el municipio de La Laguna, las fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Hoy miércoles, día del patrón tendrá lugar una solemne función religiosa a la que seguirá después una procesión alrededor de la plaza del pueblo.

Asimismo, pasado mañana, viernes, se celebrará en la plaza de la iglesia, el Festival de Solistas, un acto que será presentado por César Fernández Trujillo, y en el que participarán Dacio Ferrera, María del Carmen González, Calaya Rodríguez, Manuel Estupiñán, Blanca Casañas, Víctor Batista, Carlos Martín, Juan Manuel Padrón, Míriam Jiménez, José Hernández Ledesma, Fátima Rodríguez y Candelaria González.

Otro de los actos más esperados por los amantes de las tradiciones populares es la romería de San Isidro Labrador, que congregará el próximo domingo, día 19 de mayo, a miles de visitantes a la zona norte para ver el discurrir de las carretas y las al compás de los aires folclóricos que pondrán los distintos grupos participantes.

Al término de la misma, de prevé también la celebración de una gran verbena popular que estará amenizada por las orquestas Los Sabrosos de Anaga y Maquinaria Band.