Gente

Gráficas Sabater presentó sus nuevas instalaciones y la moderna maquinaria


EL DÍA, S/C de Tenerife
23/nov/02 20:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Artes Gráficas Sabater presentó ayer sus nuevas instalaciones y su moderna maquinaria en el transcurso de un acto que contó con la asistencia de numerosos invitados, entre los que se encontraban representantes del mundo empresarial y político de la Isla.

El público tuvo la oportunidad de recorrer el moderno edificio y conocer en profundidad todos los pasos que conforman el proceso de impresión, desde la concepción inicial del trabajo, pasando por maquetación y los procesos de preimpresión, impresión y postimpresión.

El punto más relevante del acto fue la presentación de la nueva impresora, que realizó una demostración de la potencia de esta nueva máquina, imprimiendo ante los ojos de los invitados una revista que resume los distintos aspectos de la visita y del acto.

El director gerente de la empresa, Juan Sabater, destacó a EL DÍA que "al ser una empresa muy moderna en concepto, tenía que serla también en instalaciones y equipamiento". Añadió que la joya de la tecnología con la que cuenta es una máquina capaz de imprimir por dos caras al mismo tiempo un total de 13 mil ejemplares en ocho colores a la hora, considera como única en Canarias. Además, puede hacerlo en un formato de 72 por 102 centímetros, lo que supera con mucho el tamaño admitido por máquinas similares.

Juan Sabater también valoró la máquina de impresión offset digital para tiradas cortas, que igualmente es única en Canarias, así como la máquina para editar revistas.

El director gerente resaltó que Gráficas Sabater es líder en el mercado comercial y que ha sido necesario contratar a 10 empleados para atender la sofisticada maquinaria.

La meta a la que aspira llegar Juan Sabater "es dar un mejor servicio en Canarias para lo que disponemos, además, de otra imprenta en Las Palmas". Dio mucha importancia al crecimiento de su empresa en los 9 últimos años y recordó que los orígenes de la empresa se remontan a la instalación de una copistería en Los Cristianos, para luego abrir en Santa Cruz una imprenta y finalmente la que ha sido mejorada y se ubica en el Polígono Industrial San Isidro, El Rosario.

Nave de 2800 metros cuadrados

Gráficas Sabater centraliza toda su producción en una nave de 2.800 metros cuadrados, distribuidos en varias plantas y situada a 6 kilómetros de Santa Cruz.

Por entender que las mejoras tecnológicas deben ir acompañadas de una renovada imagen empresarial, Gráficas Sabater también presentó un nuevo logotipo que simboliza su decidida apuesta por el futuro y su compromiso con el imparable avance tecnológico que experimentan las artes gráficas.

Por último, el periodista y escritor Eliseo Izquierdo presentó el libro sobre José Tabares Bartlet, del que es autora Mª Rosa Alonso, editado para conmemorar el acto y como obsequio para los asistentes.