Gente
LAURA SÁNCHEZMODELO

"No esperaba tanto ÉXITO"

La joven, de 21 años, fue elegida mejor modelo de la Pasarela Cibeles y ha trabajado para los diseñadores más importantes del mundo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/dic/02 21:02 PM
Edición impresa

Laura Sánchez, la joven andaluza que se ha convertido en uno de los rostros más cotizados del momento tras recibir un premio como Mejor Modelo en la última edición de la Pasarela Cibeles, ha estado en Tenerife en la inauguración de una tienda especializada en moda y arte en Santa Cruz de Tenerife.

La modelo, que comenzó a trabajar para Victorio y Luccino, ha sido portada de revistas tan importantes como "Elle", "Marie Claire" o "Donna", entre otras y ha trabajado recientemente para los diseñadores más importantes del mundo, como Balmain, Scherrer y Óscar de la Renta.

- ¿Cuándo comenzó a interesarse por la pasarela?

- A los 14 años ya medía 1,80 y mi padre me animó para que me inscribiera en una escuela de modelos, pero no fue hasta que cumplí 16 cuando me matriculé en Sevilla.

- ¿Alguna vez pensó en alcanzar la popularidad que tiene en este mundo?

- Para nada. Recuerdo que mis amigos de Huelva bromeaban y me decían que algún día sería famosa y me iban a ver por la tele, pero jamás pensé en tener este éxito en mi vida.

- ¿Su mejor cualidad?

- Creo que la simpatía. Me gusta bromear y contar chistes a los fotógrafos.

- ¿No resulta demasiado pesada la responsabilidad del éxito siendo tan joven?

- Desde luego que sí, sobre todo cuando tu caché sube y te obliga a cuidarte mucho y estar impecable, ya que vivo de mi imagen. Si no estoy perfecta me puedo ver obligada a suspender una sesión.

- ¿Cómo se lleva lo de vivir siempre de ciudad en ciudad y no tener cerca a la familia y a los amigos, especialmente en unas fechas como estas?

- Es lo peor de todo. Intento verlos en las épocas en las que no tengo desfiles y el resto del tiempo estoy colgada al móvil. Pago facturas impresionantes.

- En su tiempo libre, ¿prefiere el campo o la playa?

- Ambas cosas. Ahora que estoy aquí me desconsuela el mar, pero también recuerdo lo que me impresionó el paisaje lunar del Teide la primera vez que subí cuando vine a Tenerife.

- Cuando no está delante de una cámara, ¿se transforma?

- Sí. Soy muy camaleónica y me encanta ir en zapatillas de deporte, vaqueros y sin maquillaje.

- ¿Un deseo para 2003?

- Felicidad para todos y que el trabajo siga igual de bien.

LAURA SÁNCHEZMODELO