Gente
CHINA

Permanece desnudo cuatro horas a 29 grados bajo cero


EFE, Pekín
9/ene/03 21:40 PM
Edición impresa

Jin Songhao, un ciudadano chino de 48 años, ha batido el récord mundial de resistencia a temperaturas frías extremas, pasando cuatro horas desnudo a 29 grados bajo cero, informó ayer el servicio de noticias oficial chino.

Jin, de etnia coreana y que trabaja como funcionario público en el noreste de China, la zona más fría del país, batió el récord anterior -tres horas y 46 minutos- que él mismo había establecido en el año 2000.

Tras culminar su proeza, Jin expresó con satisfacción a los periodistas que ha pasado los últimos 12 años de su vida entrenándose para resistir el duro invierno de la región, que por su cercanía a Siberia puede alcanzar temperaturas de hasta 40 grados bajo cero.

Jin afirma que cada día corre desnudo dos o tres kilómetros y se baña en aguas heladas, una práctica que en China es más frecuente de lo que parece y sólo en Pekín es seguida por más de 5.000 personas.

También destaca que la dieta que sigue, basada en carne de cordero, miel y manzanas, le ayuda a ser más resistente a las bajas temperaturas, todo un "pingüino humano".

CHINA