Gente
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer

La pasarela de Florencia rendirá homenaje a Pierre Cardin

El diseñador italiano será el protagonista de uno de los escaparates de moda masculina más importantes, que comienza hoy con la participación de 700 firmas. Entre las novedades de esta edición está una chaqueta contra posibles atentados, incendios o disparos.

EFE, Roma
9/ene/03 21:40 PM
Edición impresa

El "Pitti Uomo", uno de los salones de moda masculina más importantes de italia, rendirá homenaje al diseñador italiano afincado en París, Pierre Cardin, en su 63 edición.

La pasarela que abre hoy sus puertas en Florencia, recordará los más de cincuenta años en el mundo de la moda de Cardin (en realidad Pietro Cardini), quién llevará doscientas piezas de su colección que recorrerán su evolución desde que empezara en París en 1946 en la casa Dior.

"El secreto de mi buen estado de forma es trabajar, trabajar y trabajar", explicó Cardin, que tiene ochenta años y ha confesado que "he sido feliz en el trabajo y en el amor, la meta de mi vida ha sido hacerla agradable".

Cardin recibirá mañana, viernes, durante su homenaje, el premio "Pitti Immagine" en conmemoración a una carrera dedicada al mundo de la moda y que ha revolucionado este sector en un país como China.

"La moda actual desviste, yo visto", sentenció el modisto, "ahora los mejores modistos son Valentino y Armani que han sabido vestir lo clásico con elegancia".

En el "Pitti Uomo" de Florencia, que permanecerá abierta hasta el domingo día 12 de enero, se presentan más de 700 firmas de moda, de las cuales casi 300 son nternacionales.