Gente

El CD de Tony Santos "Alma Negra", mañana a la venta

El concursante de "OT2" ha conseguido grabar su primer álbum ?gracias a la venta de 200.000 copias de su "single"?, en el que el granadillero se expresa en su particular estilo r&b y pone letra a algunos de los doce temas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
25/may/03 7:52 AM
Edición impresa

Founky y soul, los ritmos que mejor se adaptan al estilo del cantante tinerfeño, es lo que ofrece Tony Santos en su primer álbum en solitario, "Alma Negra", que mañana, lunes, se pone a la venta en toda España.

Tony Santos se convierte así en el primer concursante de "Operación Triunfo" que logra la grabación de un CD completo, tras haber logrado vender al menos 200.000 copias de su single "Un hombre así", un objetivo que hasta hace poco el propio cantante veía como una quimera.

El artista de San Isidro ha puesto letra y música a algunos de los temas que aparecen en su primer álbum y ha ayudado en la adaptación y arreglos de las versiones que hace de otros artistas. Pero sobre todo confiesa, como dice el título del CD, haber puesto el alma en las doce canciones que interpreta.

Los seguidores de Tony Santos han tenido un adelanto de su trabajo en "Un hombre así", en el que el artista muestra un estilo inconfundible, alejado ya de las prácticamente imitaciones que conllevaba la participación en el concurso "OT", y en el que se desenvuelve a ritmo de r&b.

El propio cantante ha explicado su apuesta "contra viento y marea" por un ritmo con pocos precedentes en España, al menos en lo que se refiere a lo que se escucha en radio, televisión y tiendas de discos, a pesar de lo cual, el éxito de su "single" demuestra que tiene su público.

"El álbum muestra un poquito más de mi talento, más del que se conoce en televisión", ha señalado el artista, para quien este disco ofrece la oportunidad de ver lo que es capaz de hacer: "producir, adaptar, escribir y cantar". No obstante, no se echa de golpe todos los laureles porque enseguida reconoce que también es posible ver en su trabajo "las muy buenas influencias que he recibido en todos estos años, las buenas influencias expresadas a través de mí".

La mitad del CD de Tony Santos se ha realizado en un estudio de grabación de Barcelona y el otro medio en Madrid. De la primera experiencia cuenta que la disfrutó muchísimo y que se enfrascó tanto en su trabajo que no dejaba de sugerir cambios y nuevas formas de hacer el disco al productor Tony Ten. En Madrid, el productor del disco fue el sueco Erik Nilson, que se encontraba en aquel momento en la capital española, y con el que Tony Santos quiso trabajar, "ya que los nórdicos hacen muy buen r&b".

Videoclip y "single"

La presentación de "Alma Negra" viene precedida de un videoclip y "single" del tema "Actitud", del que el cantante se muestra especialmente orgulloso en cuanto al acabado logrado, muy similar a los que se ven en la MTV y en cuanto a su propio "look", "muy americano", que dice haber conseguido "gracias a un amigo mío que viaja mucho a Estados Unidos y me consigue ropa guapa, como la chaqueta, las gafas y el gorro".

El responsable del videoclip es el mismo de la campaña Tenerife Amable, un artista canario en el que el granadillero ha depositado toda su confianza desde que grabó con él la promoción de la Isla en la que pone su imagen.