Gente

El fondo de Diana de Gales está en crisis por falta de dinero


COLPISA, Londres
12/jul/03 18:25 PM
Edición impresa

COLPISA, Londres

El Fondo dedicado a Diana de Gales ("The Diana Memorial Fund" es su nombre en inglés) se encuentra en una profunda crisis financiera debido a la falta de fondos, ya que está inmerso en una batalla legal que le ha hecho perder millones de libras esterlinas de forma infructuosa.

Este fondo, que ha congelado sus activos, necesita urgentemente 4,5 millones de libras esterlinas (alrededor 7,2 millones de euros) y ha tenido que acercarse a otros grupos caritativos para poder continuar con los proyectos que tenía abiertos.

El problema reside en que el fondo ha emprendido una batalla legal contra una empresa estadounidense que produce imágenes y "souvenirs" que se venden como recuerdo de la princesa muerta hace más de cinco años.

La Fundación de Diana perdió ante los tribunales el pasado mes de junio la posibilidad de impedir a la compañía Franklin Mint la producción de estos "souvenirs", lo que le costó alrededor de 4 millones de libras (unos 6,4 millones de euros) en abogados.

Ahora, además, esta empresa ha llevado a los tribunales a la Fundación y a la madre y la hermana de Diana Frances Spencer por los daños causados, y les reclaman la cantidad de 16 millones de libras (unos 25 millones de euros).