Gente
RUTA QUETZAL

Tres jóvenes canarios, en la aventura de la convivencia


COLPISA, Puerto Rico
12/jul/03 18:25 PM
Edición impresa

COLPISA, Puerto Rico

Jóvenes de todas las Comunidades Autónomas españolas de entre 16 y 17 años participan en la Ruta Quetzal BBVA 2003. Madrid es la región con el mayor número de representantes, un total de 60, mientras que Ceuta con uno, Baleares y Murcia con dos y La Rioja y Canarias con tres, son las que cuentan con menos robinsones.

Hasta ayer este grupo se encontraba en tierras caribeñas, desde donde se trasladan a Madrid para un nuevo recorrido por diferentes ciudades y pueblos de España hasta la clausura del programa que tendrá lugar el próximo 30 de julio, en la Universidad Complutense de Madrid, institución académica que es la responsable del programa que se desarrolla en esta aventura.

Alejandro Castro Castilla, un chico de Santa Cruz de Tenerife de 15 años y Adolfo Roy García, de 16 años, dejaron Canarias para vivir la experiencia de la Ruta Quetzal. Los dos están muy contentos con el balance del viaje aunque manifestaron que sentían mucho "no poder haber ido a Jamaica".

Más conocimientos

Cuando tienen tiempo libre, estos jóvenes expedicionarios aprovechan la ocasión para tener conversaciones nocturnas sobre las realidades de los diferentes países por donde se desarrolla esta experiencia.

"Un día hablamos de Panamá y otro de Bolivia. De este modo conseguimos conocer de cerca las realidades de cada país", señala Adolfo, entusiasmado con la idea de que tan sólo quedaba un día para que desembarquen en España.

El regreso es analizado por los participantes de la Ruta Quetzal como una oportunidad única para que sus compañeros puedan apreciar de cerca su país.

RUTA QUETZAL