Gente

Pau Donés habla de evolución Adoración nocturna en Icod


16/jul/03 18:29 PM
Edición impresa

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, considera que su último trabajo, "Bonito", que presentará el próximo jueves en el Festival Grec 2003 de Barcelona , representa "una evolución y no un cambio" en la trayectoria musical del grupo. También destacó la nueva etapa que abrió su último disco, después del cambio de la discográfica Virgin a Dro East West, y además no ocultó su enojo por la publicación de un "grandes éxitos" cuando tan sólo contaban con tres discos en el mercado.

Hoy se celebrará en Icod de los Vinos la adoración nocturna. Esta iniciativa nació el 16 de julio de 1939, con la asistencia del obispo Fray Albino González y demás autoridades de la isla. Para conmemorar esta efeméride, en la parroquia de San Marcos, esta tarde a las 7, habrá exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario y lectura de Vísperas, con la participación de los adoradores, terminando con la reserva de su Divina Majestad. A continuación se oficiará una solemne misa en honor de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, y, finalizada la misma, la imagen saldrá en procesión. En estos 64 años nunca se ha dejado de celebrar las vigilias mensuales.

Un noruego residente en Londres, al emprender un viaje de negocios, causó confusión en el aeropuerto de Bruselas cuando los guardias de seguridad confundieron un queso de cabra que llevaba en su equipaje de mano con un explosivo peligroso. El queso que le habían regalado en su país natal fue detectado por los guardias cuando el noruego, Tore Fauske, pasó su equipaje de mano por un detector de rayos X antes de entrar en la sala de embarque.

Un anciano de Hong Kong, de 64 años, retiró todos sus ahorros, unos 39.900 euros, de un banco y les prendió fuego en protesta porque la entidad le ofrecía pocos intereses. Cuando la policía llegó al lugar, había quemado más de 2.200 euros.