Gente

La Cruz Roja inicia un programa para la prevención de accidentes en las playas

La ONG realizará servicios preventivos y reforzará la vigilancia en diversas zonas costeras de la provincia, como es el caso de Los Cristianos, Las Galletas y Las Vistas, en Arona; Bajamar, en La Laguna; Playa Nogales, en Puntallana, y Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.
EFE, S/C de Tenerife
16/jul/03 18:29 PM
Edición impresa

EFE, S/C de Tenerife

Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife ha iniciado una campaña denominada "Este verano, quiérete mucho", que tiene como objetivo informar de cómo prevenir posibles accidentes en playas, piscinas e instalaciones acuáticas.

Una nota de esta organización indica que el objetivo de esta campaña es que los ciudadanos "gocen al máximo de sus vacaciones de verano sin poner en peligro su salud", al tiempo que se pretende sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de una correcta educación ante enfermedades derivadas de un mal cuidado de la piel.

La Cruz Roja ha editado carteles y guías informativas que se repartirán en farmacias y en aquellos centros y puestos de socorro que están situados en la costa.

Todo este material ofrece consejos didácticos para evitar posibles accidentes en los lugares de veraneo, como picaduras, cortes de digestión, insolaciones o quemaduras.

En Santa Cruz de Tenerife, esta campaña se desarrollará en la playa de Las Teresitas conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Además de la campaña de prevención se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas y formativas, y entre estas destacan los talleres de primeros auxilios, actividades interculturales, ejercicios en el agua con mayores y "bautizo de mar" con embarcaciones.

Todas estas actividades se desarrollarán los meses de julio, agosto y septiembre en los alrededores del puesto de socorro de la playa de Las Teresitas en horario de mañana y tarde.

El comunicado hecho público por esta institución indica que la campaña también incluye una cobertura sociosanitaria en la que se contempla poner a disposición de los usuarios servicios como el control de la tensión arterial, cuidado de la piel y control de peso, así como consejos para conseguir realizar un uso adecuado de la playa.

La organización informa además de que en otros municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se han puesto en marcha un conjunto de actividades en la costa destinadas a discapacitados y personas mayores, facilitando, además del transporte adaptado, sillas acuáticas y diversas acciones con estos colectivos.