Gente

Los propietarios de gatos dispondrán desde noviembre de un traductor de maullidos


EFE, Tokio
17/jul/03 18:30 PM
Edición impresa

EFE, Tokio

Cada vez más gente habla, de tú a tú, con sus mascotas. Éstas, que no son tontas, acostumbran a comprender a sus dueños, sabedoras de que una correcta respuesta puede suponerles un suculento premio.

Ahora, por lo anunciado por la empresa japonesa Takara, también los humanos podremos entender su lenguaje, al menos el de los gatos.

Y es que un fabricante japonés de juguetes, Takara, lanzará en noviembre un aparato de traducción para que los dueños de gatos entiendan los maullidos de sus mascotas, según informaron ayer fuentes de la propia compañía.

Este innovador invento puede marcar un hito en las relaciones humano-felinos. El novedoso aparato, tiene el tamaño de una cajetilla de cigarros y se denomina "Meowlingual" por la onomatopeya inglesa del maullido de los felinos.

La misma empresa lanzó este año un aparato similar para traducir a palabras de japonés y de inglés los ladridos de los perros.

Sin embargo, existen diferencias entre el nuevo producto anunciado y el "Bowlingual", que es el nombre de la versión canina.

El traductor de felinos no se sujeta al animal, sino que se coloca a éste como un micrófono, frente al hocico, hasta que el felino emita algún sonido.

La comodidad del animal está así, pues, asegurada, ya que este suplemento no le impide realizar la vida diaria.

La empresa inventora, Takara, espera vender unas 300.000 unidades hasta marzo de 2004 del aparato, que costará unos 66 dólares y que, según la empresa, fue desarrollado con ayuda de expertos en lenguaje gatuno.