Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

Tony Santos y Lunae inician esta noche en Murcia su gira en solitario

El cantante tinerfeño presentará las canciones de su primer trabajo, "Alma negra", junto a sus compañeras de "Operación Triunfo II" Tessa, Elena Gadel y Marey, que a su vez darán a conocer su trabajo "Olor a nuevo" en varias ciudades de la geografía española.
EL DÍA/EFE, Tfe./Castellón
14/ago/03 19:07 PM
Edición impresa

El cantante tinerfeño Tony Santos y el trío Lunae, formado por Elena Gadel, Marey y Tessa, salidas todas de la segunda edición del concurso "Operación Triunfo", inician esta noche en Mazarrón (Murcia) la gira de conciertos que tienen previsto ofrecer por España durante este verano, y que les traerá a la localidad de San Isidro, en Granadilla, el viernes 29 de agosto.

Tony Santos y el trío compuesto por Marey, Tessa y Elena Gadel ofrecieron ayer una conferencia de prensa en Mazarrón, en la que dijeron que después de la gira "Generación OT", que reunió a los "triunfitos" de la primera y la segunda edición del televisivo concurso, inician ahora su gira "con mucha ilusión y dispuestos a dar el máximo".

El tinerfeño y las chicas de "Lunae" aseguran que han trabajado para ofrecer un espectáculo visual, con coreografías además de música.

El tinerfeño presentará al público los temas de su primer álbum, "Alma negra", con ritmos de hip hop, pop, funky y soul y de sonidos de la música negra en general, hacia la que siempre ha profesado gran admiración.

Por su parte, las componentes de "Lunae" interpretarán los temas de su "Olor a nuevo", un disco que, en palabras de Elena Gadel, "va a sorprender", y cuyo primer sencillo, "Hipnotizadas", es considerado una de las canciones del verano.

El trabajo incluye en su mayoría baladas, tres canciones en inglés y tres en solitario, algunas de ellas compuestas por Miguel Nández y Enrique Anaut, también concursantes de "OT 2".

Preguntados por si los participantes de "OT" juegan con ventaja en el terreno musical, la gaditana Marey respondió que otros cantantes también se han hecho famosos a raíz de concursos, y que a los "castings" de "Operación Triunfo" se presentaron alrededor de 80.000 personas.

A la puerta del hotel se congregó un grupo de admiradores de los televisivos cantantes, para ver de cerca a sus ídolos y tratar de pedirles un autógrafo.

La actuación de Tony Santos en San Isidro se espera con ansiedad entre sus seguidoras, que ya están preparando un gran recibimiento a su ídolo. Se prevé que el propio día 29 se celebre una rueda de prensa en el sur de la Isla en la que Tony hablará de sus impresiones al volver a su tierra.