Gente

Miss Universo niega estar enamorada

La dominicana Amelia Vega desmintió ayer que mantenga un romance con Nayib, el hijo de Gloria y Emilio Estefan, y dijo que desde que ganó el concurso la han relacionado con al menos quince hombres.
EFE, Santo Domingo
18/ago/03 19:13 PM
Edición impresa

La Miss Universo 2003, la dominicana Amelia Vega, negó en el día de ayer que mantenga un romance con Nayib, el hijo de Gloria y Emilio Estefan, y dijo que desde que ganó el certamen de belleza la han relacionado con al menos quince hombres, rumores que carecen de cualquier fundamento y que la guapísima miss se apresura a desmentir.

"No lo conozco", aseguró Vega al referirse al hijo de la cantante cubana Gloria Estafan, durante una concurrida conferencia de prensa celebrada pocas horas después de llegar de regreso a su país.

El pasado 4 de junio Vega ganó la primera corona de Miss Universo para República Dominicana, y desde entonces no había visitado República Dominicana.

Vega llegó ayer por la mañana al aeropuerto de Las Américas, y posteriormente fue recibida por el presidente del país, Hipólito Mejía, en el Parque del Este, en Santo Domingo.

Estaba previsto que Mejía condecorara anoche a Amelia Vega con el más importante galardón de República Dominicana, la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, los padres de la patria, en una ceremonia para la que se había elegido el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.

"Todavía no me lo creo", manifestó ayer Vega entre lágrimas sobre su proclamación como Miss Universo, aunque confesó que una vez llegó a Panamá para participar en el concurso se dijo: "Aunque yo no gane, tendrán que verme".

"Reina de los mares"

Amalia Vega se refería a su atuendo denominado "Reina de los mares", que le hizo merecedora del primer premio en la categoría Mejor Traje Nacional durante el concurso.

Asimismo, Vega participará hoy en la clausura de los XIV Juegos Panamericanos que se celebrará en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, y donde no se descarta que tenga alguna participación junto a su tío, el famosos merenguero Juan Luis Guerra.

Previo a su asistencia a la clausura de los citados Juegos Panamericanos, Vega desfilará en una carroza por el Malecón de Santo Domingo, frente al mar Caribe, y recibirá las llaves de la ciudad de manos de su alcalde, Roberto Salcedo.

Vega viajará a Nueva York el próximo 21, pero antes visitará su natal Santiago, a ciento cincuenta y cinco kilómetro al norte de Santo Domingo.