Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

Vuelve la moda de los AÑOS 20

Las líneas maestras del donostiarra Lemoniez recuerdan la moda pasada: cortes de talle bajo en los vestidos de un largo hasta la rodilla o abrigos de cuadros blancos y negros de satén de seda.
EFE, Madrid
26/sep/03 20:21 PM
Edición impresa

La Pasarela Cibeles lució obras de Agatha Ruiz de la Prada, fiel a su colorista mundo aunque con iconos más románticos y prosiguió con un clásico, Elio Berhanyer, que bebe de las mismas fuentes: cortes geométricos y líneas depuradas.

En colores, toda la gama del arco iris en los estampados y matices de blanco, rojo y negro en los lisos. En tejidos, Berhanyer utiliza texturas ricas, de punto de seda, gasa, algodón y crepes de lana fría.

El donostiarra Lemoniez también demostró solidez a la hora de coser. Este desfile se abrió con quince modelos vestidas con camisas de blancas de hombre que salieron desde distintos ángulos de la sala en un golpe de efecto para la coreografía ambiental.

Pero sus líneas maestras son claras: amplios volúmenes en abrigos y cortes de talle bajo en los vestidos que recuerdan a los años veinte y que en su forma se inspiran también en los cortes del mítico Balenciaga, tan evocado por todo el sector. Los abrigos, en cuadros blancos y negros o enteramente negros son de doble satén de seda.

Los vestidos, de talle bajo y rectos, tienen la misma inspiración y un largo a la rodilla. En colores, dominan el negro, el blanco y el color oro para prendas que adorna con tela de malla.

Lemoniez vuelve otra vez a los años veinte, "que fue la época más moderna del pasado siglo", dice. Así, en este repaso de otros tiempos, los modistos modernos convierten sus colecciones en norias que van y vienen desde el pasado.