Gente

El ocio nocturno "se retrata" en una página web canaria 100%

Natalia García, responsable de murcielagos.com aseguró ayer que recibe unas 4.700 consultas diarias. La iniciativa fue pionera en el Archipiélago y este mes ha cumplido un año de existencia. Posteriormente, salieron al mercado otras similares en internet, tanto en Tenerife como en Las Palmas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
30/sep/03 20:30 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Natalia García, estudiante de Historia del Arte en la Universidad de La Laguna, es la empresaria que ha creado la primera página web de Canarias que publica fotos del ocio nocturno de las Islas.

La iniciativa se puso en marcha hace un año, el 23 de septiembre de 2002, poniendo en marcha la idea que trajo un amigo suyo de Alemania.

"En Europa existen desde hace tiempo páginas similares", apuntó ayer a EL DÍA Natalia García, quien precisó que murcielagos.com recibe unas 4.700 consultas diarias.

El objetivo es "convertir en protagonistas a todos aquellos personajes anónimos que disfrutan de la vida nocturna, como los murciélagos", según figura en la página de internet.

Cada fin de semana se cuelgan en la red 1.400 fotografías de los protagonistas de las fiestas nocturnas que se celebran en locales de ocio en diversos lugares de la Isla, tal y como concretó la responsable.

No obstante, García adelantó que en breve aparecerán también imágenes de las personas que asistan a este tipo de establecimientos en Las Palmas y en Lanzarote, una vez que queden instalados allí los equipos.

Siempre con permiso

Indicó que se pide permiso a todas las personas para publicar sus fotografías y que siempre se pueden retirar si así lo manifiesta el interesado.

En este sentido, declaró que nunca se cuelgan en la red fotos robadas, sino con el consentimiento explícito y verbal de las personas.

Precisamente, la mayor parte de las consultas que recibe esta página son de los propios interesados, que desean ver cómo han quedado en las fotografías, según declaró García.

Esta iniciativa ha tenido eco y, en la actualidad, existen otras páginas similares, una en Las Palmas, que empezó meses más tarde que murcielagos.com y otra en Tenerife, que comenzó a estar operativa en los últimos Carnavales.

Debido a las numerosas consultas que recibe murcielagos.com, que han alcanzado cotas de 6.200 visitas en un día, se han ampliado las secciones, entre las que se ofrece información de concursos, bolsa de empleo y un tablón de anuncios con ofertas de compra-venta, entre otras.