Gente

Alejandro Sanz presentó en Argentina su último trabajo

El cantante y compositor español ha sido doble platino en este país con su nuevo disco, "No es lo mismo", en el que ofrece una visión bastante negativa de los problemas que afectan a la sociedad mundial.
EFE, Buenos Aires
8/oct/03 20:50 PM
Edición impresa

EFE, Buenos Aires

Alejandro Sanz dijo ayer que, aunque el amor sigue estando presente en sus canciones, en su nuevo disco, "No es lo mismo", intentó plasmar las cuestiones sociales que más le han impactado.

De visita en Buenos Aires para presentar sus nuevas canciones, Sanz, de 35 años, aclaró que el compromiso de sus letras "no es oportunismo", pero que, si así lo fuera, "bienvenido sea porque es importante comprometerse en la vida". En "No es lo mismo", el músico toma posición frente a temas tan actuales como polémicos, como el gobierno del cubano, o los conflictos bélicos. y el desastre ecológico causado por el petrolero "Prestige" en las costas de Galicia.

"Para mí es fundamental que la música sirva para algo y éste es mi aporte, mi pequeño grano de arena en esta locura que somos todos", señaló el artista, que luce en su brazo derecho un tatuaje que reproduce el toro del "Guernica" de Pablo Picasso.

El sexto álbum de estudio de Sanz que, desde su lanzamiento en Argentina, el pasado 2 de septiembre, lleva vendidas más de 80.000 copias (doble disco de platino), tiene como símbolo un vaso medio lleno o medio vacío.

Según que cantautor madrileño, este dibujo "representa las formas de ver las cosas, la ironía de los dos extremos, las elecciones que se pueden hacer en la vida y que lo importante es que las elecciones sean claras y que uno sea cristalino a la hora de expresarse".

En cuanto al estilo musical de "No es lo mismo", Sanz lo definió como un "conglomerado de flamenco, son cubano y hip-hop cargado de ironía". En este disco, asume por vez primera en su carrera las labores de producción en uno de sus trabajos, junto al cubano Lulo Pérez, que ha colaborado habitualmente con él.

El músico español, que ya vendió más de 18 millones de discos en el mundo, iniciará su gira internacional de conciertos para presentar su último trabajo.