Gente

Julio Iglesias : "Mis hijos Julio José y Enrique son cantantes gracias a mí"


EFE, San Juan
15/nov/03 22:31 PM
Edición impresa

EFE, San Juan

El cantante español Julio Iglesias declaró en Puerto Rico que sus hijos, Julio José y Enrique, son cantantes gracias a él, pero dejó claro que ellos no le deben a él su carrera, sino el ambiente musical donde crecieron.

"Soy el mejor amigo de mis hijos, porque mis hijos son cantantes gracias a mí", dijo Iglesias en rueda de prensa en San Juan, en donde promociona su nuevo disco, "Divorcio".

Iglesias afirmó que "si yo no hubiera sido cantante, mis hijos no serían cantantes. Han nacido en el mundo de la música porque hubo alguien que inició el camino".

Agregó que de no ser artista, ellos hubieran sido "hijos de un abogado y quizá estarían ahora en Madrid trabajando".

"A lo mejor hubiesen sido cantantes, pero es probable que no", sostuvo.

Explicó que no ha grabado, ni ha presentado espectáculos con ninguno de los dos porque "tienen la obligación de crear sus propios caminos primero" y destacó que le sorprende la forma en que ellos han respondido a la oportunidad que les ha presentado la vida.

El artista reiteró que después de 35 años, ya no puede vivir sin la música, los discos y las presentaciones.

"Lo único que me apetece es cantar, que es lo que más me divierte, lo que más me hace sentir muy bien", insistió.

Dijo que le parece divertida su experiencia como padre de gemelas, Victoria y Cristina, de dos años, porque "ahora entiendo bien que los genios se heredan, pero no las actitudes" y explicó que las niñas tienen caracteres diferentes.

Agregó que no se ha casado con su compañera, Miranda Rijins-burger, "porque ella no se quiere casar conmigo".

No obstante, señaló que ha pasado poco tiempo como abuelo, algo que sólo conoce a través de "los libros", pues su tiempo libre lo pasa con sus cuatro hijos pequeños: las gemelas, Alejandro, de seis años, y Rodrigo, de cuatro.

Entretanto, confesó que se arrepiente de no haber pasado más tiempo con su padre, Julio Iglesias Puga.