Gente

Rosana, multada por improvisar un concierto en plena calle

Los hechos tuvieron lugar el jueves en plena plaza de Cataluña, en Barcelona, donde la cantante ofreció un recital gratuito a sus fans como parte de la promoción del disco "Marca registrada", que saldrá a la venta el 1 de diciembre.
EL DÍA, S/C de Tenerife
15/nov/03 22:31 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La cantante canaria Rosana ha sido multada por los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona por presentarse el jueves con una furgoneta y un escenario improvisado para ofrecer un concierto en plena plaza de Cataluña para sus admiradores.

En principio, los agentes no impidieron que se desarrollara el recital, pero tomaron nota de lo sucedido y multaron a la cantante lanzaroteña, que no se lo tomó mal, tal y como confesó al programa "El Observatorio", de Radio El Día .

"Todo quedó en una multa y como estábamos cantando todos supongo que nos multarían a todos. Lo bueno fue que nos dejaron cantar, porque el día anterior, en Valencia, nos echaron y no nos dejaron acabar el repertorio".

Todos estos conciertos improvisados forman parte de una estudiada promoción del último disco de la artista, un doble álbum en directo que contiene 10 temas inéditos y otros diez que son una selección de los más conocidos de Rosana, como "El talismán" o "Sin miedo".

La cantante aseguró que espera venir pronto a su tierra para hacer lo mismo que en las distintas ciudades de la Península que está recorriendo. "Lo que no sé si será en camión o en bote...", bromeó.

Con respecto al resultado de su disco, grabado íntegramente en directo en el teatro Coliseum de Madrid y en el campo de fútbol de Sabinillas, en Málaga, la cantante se mostró muy satisfecha. "Hace una semana acabamos los retoques al sonido y estamos dando ahora los últimos coletazos a la parte del DVD que se pondrá a la venta una semana después del disco, que será comercializado a partir del 1 de diciembre. Espero que la gente lo escuche y decida si ha merecido la pena".

Con respecto a la parte inédita de esta nueva producción, la cantante explica que "habrá una parte nuestra más eléctrica, que es la que la gente no ha escuchado mucho. Sin embargo, habrá otros temas como Para morir de amor o Bajo charcos donde nos van a reconocer un poco más".

"Marca registrada" hace referencia a uno de los temas incluidos en el disco. "Un amigo mío me comentó un día que era una canción muy optimista, lo mismo que ocurría con "Sin miedo", en mi primer CD, "Sonríe", en el segundo y "Siempre de frente, en el tercero, y que era una especie de marca registrada el que en todas los trabajos se incluyera un tema de tirar para adelante. De ahí el nombre".

La cantante insistió en la importancia del contacto directo con el público "para demostrar a los se-guidores que compran nuestros discos que nosotros valoramos que estén con nosotros y por eso vamos a dar con ellos".