Gente
HONG KONG

Continúa la búsqueda de un cocodrilo huido


EFE, Hong Kong
15/nov/03 22:31 PM
Edición impresa

EFE, Hong Kong

El famoso cazador de cocodrilos australiano John Lever necesitará cabezas de pollo, una caña de bambú y una barca para atrapar al reptil que desde hace más de una semana causa el pánico en Hong Kong, informaron ayer fuentes locales.

Una portavoz del Gobierno honkonguense explicó a la prensa que Lever, que llegó el jueves a la ex colonia británica, intentará capturar al animal con las manos.

El cocodrilo, que posiblemente se haya escapado de un criadero del sur de China, fue avistado hace doce días en un riachuelo en la aldea honkonguense de Yuen Long.

Las autoridades decidieron el martes pasado recurrir a Lever, en cuyo currículum figura la captura de 90 cocodrilos, después de que equipos del Go-bierno fracasaran.

El Gobierno ha manifestado su deseo de capturar al cocodrilo sin causarle daño, y se plantea conservarlo en un parque acuático que entrará en funcionamiento en 2005.

Lever, que cazará al animal sin cobrar, dirige un criadero de saurios en el estado australiano de Queensland.

Al llegar a Hong Kong, el experto australiano fue directamente a Yuen Long para hacer un reconocimiento del lugar en cuestión.

"Encontrar al cocodrilo es lo más fácil, lo difícil es acercarse lo suficientemente cerca para atraparlo. Requiere mucha cautela", explicó Lever al diario local "South China Morning Post".

HONG KONG