Gente

Nancy Reagan rehúsa a que el ex presidente ponga rostro a una moneda

La esposa del que fuera actor, gravemente enfermo, se opone a acuñar su figura en la pieza de diez centavos para no reemplazar, por respeto, a la de Franklin D. Roosvelt.
COLPISA, Los Ángeles
7/dic/03 23:40 PM
Edición impresa

La ex primera dama estadounidense Nancy Reagan se opuso este fin de semana a una iniciativa republicana por la que solicitaría acuñar una moneda de 10 centavos de dólar con la imagen de su esposo, el ex presidente Ronald Reagan, y, de esta manera, inmortalizar para el futuro a quien fue un conocido actor de Hollywood y que llevó las riendas del país.

Con dicha iniciativa, en la pieza de diez centavos se reemplazaría a la del ex presidente Franklin D. Roosevelt.

"Aunque puedo entender las estupendas intenciones de quienes quieren poner la cara de mi esposo en la moneda, no apoyo esta propuesta y estoy segura de que Ronnie tampoco lo haría", afirmó Nancy Reagan a los periodistas que buscaban sus reacciones ante la noticia.

"Cuando nuestro país elige honrar a un gran presidente, como lo fue el propio Franklin Roosevelt, poniendo su imagen en nuestra moneda nacional, estimo que sería incorrecto removerlo y reemplazarlo con otro, aunque hubiese desempeñado un papel sobresaliente en la presidencia de los Estados Unidos".

"Espero que la legislación propuesta sea retirada por motivos de respeto, aunque no deje de ser un motivo de halago", explicó Nancy Reagan.

Respuesta a un enfado

La original iniciativa fue propuesta por el diputado Mark Souder hace unos días por motivo de un desagravio.

Los republicanos, enfadados por una película crítica sobre los Reagan que fue emitida esta semana por la televisión por cable en Estados Unidos, han querido salir al paso y pretenden inmortalizar de esta forma al ex presidente, enfermo de Alzheimer en una fase muy avanzada.

"El contenido del film es lo que me precipitó a presentar el proyecto en este momento y porque sería más fácil obtener mucho apoyo", afirmó el republicano Souder en declaraciones reciente a la cadena Fox.