El cantante Bono, de la banda U2 y conocido también internacionalmente por su activismo político y humanitario, escribirá hoy su primera columna en The New York Times, informó ayer el diario neoyorquino.

El músico irlandés de 48 años también grabará un podcast (archivo sonoro descargable) para colgarlo en la web del diario, según detalló el rotativo, que no concretó la periodicidad de las colaboraciones ni los temas que se abordarán.

"Nunca he sido muy bueno con los puntos y las comas", bromeó Bono en un comunicado de prensa, en el que calificó su nuevo trabajo como "un honor".

Para el editor de la página editorial de The New York Times, Andrew Rosenthal, Bono "es un hombre extraordinario que reflexiona con ahínco sobre su arte y los asuntos serios que afronta el mundo", algo que está convencido que reflejarán sus escritos.

El polifacético artista, líder del grupo de rock U2, se ha destacado en los últimos años por su activismo con los más desfavorecidos, especialmente en África, lo que le ha valido dos nominaciones consecutivas, en 2005 y 2006, al Premio Nobel de la Paz.

Cuando el diario anunció estas colaboraciones, Kathy McKiernan, portavoz de la Campaña ONE, organización humanitaria creada por Bono, detalló que aún no se había decidido si la estrella del rock cobrará por sus colaboraciones.