Los Príncipes de Asturias continúan sintiendo el "mismo amor, la misma ilusión y el mismo compromiso", manifestó Doña Letizia, con motivo de cumplirse ayer el V aniversario de su enlace matrimonial con Don Felipe.

El heredero de la Corona y su esposa conversaron informalmente con los periodistas al término de la entrega de las becas para estudios de postgrado en el extranjero que concede Caja Madrid, en una ceremonia celebrada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Los Príncipes, que comenzaron el día cumpliendo con la agenda de trabajo institucional como representantes de la Corona, recibieron en persona la felicitación de los asistentes al acto y públicamente de parte del director de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno.

Don Felipe y Doña Letizia tenían previsto pasar el resto del día en privado y estar el mayor tiempo posible con sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, con las que hoy asistirán a la Primera Comunión de Pablo y Miguel Urdangarín y Borbón, hijos de la hija menor de los Reyes.

La ceremonia religiosa se celebrará en la iglesia de los Capuchinos de Sarriá, en Barcelona, ciudad en donde tienen actualmente su residencia los Duques de Palma de Mallorca, que próximamente trasladarán su domicilio a Estados Unidos.

Los Príncipes de Asturias se casaron el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid y, después de depositar el ramo de novia ante la patrona de la capital, Nuestra Señora de Atocha, celebraron el banquete en el Palacio Real.