El ex ministro de Asuntos Exteriores y presidente de Vueling, Josep Piqué, y la directora de los servicios informativos de Antena 3 Televisión, Gloria Lomana, contrajeron matrimonio el viernes en una ceremonia civil oficiada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El evento se celebró a mediodía en la denominada Casa de la Panadería, ubicada en la Plaza Mayor de la capital, que es el lugar habilitado al efecto por el Ayuntamiento de Madrid.

Ruiz-Gallardón celebra bodas en contadas ocasiones, sólo cuando los contrayentes "tienen un interés especial" en que sea él quien oficie la ceremonia y así se lo trasladan, según explicó cuando casó en julio de 2006 al militante del PP Javier Gómez y a su pareja, Manuel Ródenas.

Piqué, ex presidente del Partido Popular de Cataluña, es amigo personal del alcalde de Madrid y en numerosas ocasiones ha quedado manifiesta su afinidad política.

Fue una boda familiar y reducida en número de invitados, por deseo expreso de los propios contrayentes, que pusieron fin a sus anteriores matrimonios para estar juntos. La relación de Piqué y Lomana se hizo oficial a finales del pasado año, apenas una semana después de que el ex presidente Felipe González fuera portada de todas las revistas por su divorcio y su nuevo amor.