La diseñadora María Díaz ha sido galardonada con el premio ''Empresaria del Año'', que anualmente concede la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Santa Cruz de Tenerife (AMEP), y que fue entregado recientemente por el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, según informó hoy el Cabildo tinerfeño en una nota.

Díaz es creadora junto a Marcos Marrero de la firma M&M, adscrita al colectivo Tenerife Moda, con el que lleva trabajando desde hace más de 20 años. Asidua de las pasarelas nacionales e internacionales, la firma M&M comercializa sus productos en países como los Emiratos Árabes, Kuwait, Arabia Saudita, Qatar, Líbano, Siria, Tokio, Singapur, Francia y Gran Bretaña, entre otros.

La empresa forma parte desde hace una década del colectivo Tenerife Moda, un proyecto impulsado por el Cabildo de Tenerife para apoyar al sector textil de la Isla. Acorde con su política comercial, la firma M&M desarrolla sus colecciones para mujer en torno a dos temas: novias y fiesta. Actualmente exportan casi el 60 por ciento de su producción, sobre todo a los países árabes y a Estados Unidos.