El coreógrafo Cres del Olmo, delegado para Canarias de Miss España, ha sido seleccionado para llevar la dirección artística y el estilismo de la gala nacional, que se celebrará próximamente y en la que la tinerfeña Patricia Rodríguez cederá su corona a la próxima reina de la belleza.

La dirección de Miss España ha encargado a la agencia de modelos y producción de eventos Agency Book, dirigida por Del Olmo, la organización de las galas de Míster y Miss España. A pesar de que aún no se han concretado las fechas para el evento, se baraja el próximo mes de julio, por lo que se retrasa con respecto a anteriores ediciones.

La dirección de Miss España ha valorado la trayectoria profesional de Cres del Olmo, que, además de llevar la belleza canaria a cotas insospechadas, tiene una amplia experiencia en la organización de espectáculos.

El próximo año se cumple una década desde que Cres del Olmo dirige las galas de Míster y Miss Tenerife y Las Palmas. Durante este tiempo su labor como coreógrafo ha sido elogiada por el público de los distintos municipios que han acogido las finales provinciales.

El coreógrafo aseguró ayer que se encontraba "muy feliz por la confianza que han depositado en mí y que es también un triunfo de los canarios, de las instituciones y de los patrocinadores que han apostado por los delegados canarios", indicó.

Del Olmo expresó su intención de cambiar la dinámica del Miss España: "Pretendemos darle más dinamismo a la gala, que tendrá más efectos visuales y estéticos que hasta ahora".

Una de las principales novedades de la edición de este año es que, por primera vez, tendrá lugar fuera del territorio español, "muy probablemente en el Caribe, pero con el patrocinio de empresas españolas", manifestó Del Olmo momentos antes de embarcar de regreso a Tenerife tras firmar el contrato con Miss España.

La tinerfeña Patricia Rodríguez, que viajará en unos días a Sudáfrica para animar a la selección española en la Copa Confederaciones, expresó su satisfacción por el nuevo rumbo que toma el concurso de belleza. "Se lo merece. Cuando me enteré me puse loca de contenta", dijo.