El cantante de Depeche Mode, Dave Gaham, ha sido operado con éxito de un tumor maligno en la vejiga, que ha supuesto la suspensión de varios conciertos, confirmó hoy la conocida banda británica de música electrónica.

Gaham, de 47 años, ingresó el pasado 12 de mayo en un hospital tras sufrir un ataque de gastroenteritis durante la gira del grupo "Tour of the Universe".

"En el hospital, las pruebas médicas revelaron un leve tumor maligno en la vejiga de Daven que se ha extraído con éxito", indicó el conjunto en un comunicado.

Por prescripción de los doctores, el vocalista deberá descansar hasta el 8 de junio para que su recuperación completa, y ese mismo día regresará a los escenarios en un concierto que se celebrará en Leipzig (Alemania).

"Dave Gahan agradece sinceramente a sus fans su apoyo, comprensión y paciencia", señala la banda, que lamenta "los problemas o inconvenientes que hayan podido causar las cancelaciones o retrasos" de conciertos.

La actual gira del grupo, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo desde su fundación en los años ochenta, arrancó este 6 de mayo como promoción de "Sounds of the Universe", duodécimo álbum de Depeche Mode y publicado el pasado abril.